lunes, 21 de mayo de 2012

Candidatos ¿Quien es Cesar Garza?

Cesar Garza y su esposa Ma del Carmen
Su arranque de campaña no podía ser de lo más peculiar, poco despues de las 6:30 de la mañana del domingo 29 de abril Cesár Garza acompañado de su familia se dispuso a subir el emblematico Cerro de la Silla en Ciudad Guadalupe, pero no lo hizo solo, lo hizo acompañado de cientos de simpatizantes y familias, en un ámbiente de optimismo y porque no decirlo, espiritu deportivo...


¿Pero, quien es este candidato a la alcaldía del segundo Municipio mas importante de Nuevo León?

El Lic. Cesar Garza ha sembrado la mayor parte de su carrera política en administraciones municipales, dos trienios como Secretario de Ayuntamiento y uno más como alcalde del Municipio de Apodaca le ha llevado a consolidar una visión clara sobre las puntuales politicas publicas a las necesidades municipales.
La experiencia de Cesar Garza se ha visto enriquecida con su paso como Director General de la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público del Estado de Nuevo León (2004-2009) y muy partícularmente como Diputado Local (2009-2012), donde fungió como Presidente de la Comisión de Justicia y  Seguridad Pública justo en una de las épocas mas delicadas en materia de seguridad para Nuevo León.

Cesar Garza es un político acostumbrado al escrutinio público,  al cual hace frente no manejando un perfil bajo, sino revelando lo que piensa y siente que es mejor para la ciudadanía, tal perfil le da la caracteristica de un político valiente. Tambien encontramos que Cesar Garza es un político que genera gran simpatía entre la gente, su trato afable y el gran tino de escuchar a todos, lo hacen notar marcadamente diferente a muchos otros políticos que viven en una burbuja y que son sentidos como lejanos por la gente.

Cesar Garza ha sabido con humildad reconocer que nadie lo sabe todo, y que rodearse de los mejores hombres y mujeres es el metodo más efectivo para eficientizar la función pública y generar confianza en los ciudadanos. 

El 20 de Julio de 2003 Cesar Garza declaró a un periodico local con motivo de las elecciones de ese año:

 "Es un doble triunfo, es una gran responsabilidad y una gran enseñanza. La gente en la democracia es la que da y quita, y eso tenemos que aprenderlo muy bien los políticos ahora".

Triunfo, Responsabilidad y Enseñanza como lo enunció en una sola frase Cesar Garza, no cabe duda que sigue siendo credo como político.


No hay comentarios:

Publicar un comentario