sábado, 26 de mayo de 2012

Cesar Garza y Judith Díaz... Los contrastes...

 Contrastes en el modo de hacer campaña...

Cesar Garza camina de sol a sol, recorre todos y cada uno de los rincones de Guadalupe, busca conocer de primera mano los problemas de la gente, prometer y que lo comprometan. Mira a la gente a los ojos buscando un contacto empatico, que la gente sienta la confianza de expresarse sin ningun problema sobre lo que piensa, vive y siente como Guadalupense. Pide a sus acompañantes tomar nota, las necesidades de los demás se vuelven sus compromisos. Por un momento pareciera que el candidato hace una reflexión interna sobre lo que ve y entonces se reincorpora al ambiente con la convicción de que no los va dejar solos si el voto le favorece, humildemente se sabe capaz...

Judith Díaz llega algo tarde al evento que previamente le ha preparado su equipo con ciudadanos  guadalupenses, despues de presentaciones, ella microfono en mano aborda un solo discurso.. el del cambio... No un cambio para mejoría de la gente, no un cambio de política social, no un cambio en materia de seguridad... El discurso se centra solo en el cambio de partido al frente de la administración de Guadalupe. No genera esperanza en la gente, sino la desconfianza, la polarización... Quienes la han escuchado y se retiran, se van con miedos, pensando en que sus necesidades son menos importantes que el cambio de partido en el poder...

Contrastes en el modo de combatir el rezago social...

Cesar Garza propone  la "Secretaria de Prevención y Desarrollo Social" como respuesta inmediata y contundente a las condiciones desfavorables en las que viven algunas familias guadalupenses.

Judith Díaz propone la reactivación del PAC, que ha sido usado por el PAN para coaccion del voto en las colonias mas marginales.

Contraste en propuestas en materia de Seguridad Pública...

Cesar Garza propone: Firmó los compromisos de la Iniciativa "Alcalde ¿Como Vamos? " pero además propone "tres ejes, uno que tiene que ver con la refundación de la policía de Guadalupe que empieza con la ratificación de los mandos, el fortalecimiento del número de elementos para duplicarlo en el primer año, la instalación del primer campo policial de Fuerza Civil en Guadalupe y la mejora en nuestra coordinación con las fuerzas armadas y con las fuerzas federales"

Judith Díaz propone: " Asumir los compromisos de la Iniciativa "Alcalde ¿Cómo vamos? y es todo... sin ningun valor agregado.

Resultan evidentes los contrastes entre los candidatos, su modo de hacer campaña y algunas de sus propuestas, nos hablan de dos estilos, pero además revelan dos experiencias y riquezas distintas en sus trayectorias profesionales y personales. El pueblo de Guadalupe tendrá la ultima palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario