miércoles, 13 de febrero de 2013

Cd. Guadalupe: El gran pacto social



Hemos dado cuenta de que todas las acciones de la administración municipal que encabeza César Garza tienen un común denominador y es que en todas, la participación ciudadana es fundamental. 


El día de hoy se presentó PAQTO: Programa !Aquí Estamos Todos¡  un modelo de intervención comunitaria donde líderes ciudadanos, religiosos, de clubes de servicio, deportivos, directores de escuela, de bibliotecas, jueces auxiliares, presidentes de juntas de mejoras y funcionarios municipales se integraran en un comité que determinará la aplicación del 100% de los recursos a destinarse en las comunidades que ellos habitan. Tal esquema se replicará en un total de 23 comités que atiendan todo el territorio municipal, priorizando aquellos  polígonos donde aglomera el 75% de la población guadalupense.

El comité PAQTO participa en el desarrollo de las políticas desde su diagnostico, planeación, acciones, ejecución, seguimiento y evaluación, de todo el eje transversal de la administración pública, que se resume en 4 acciones de gobierno: Guadalupe Seguro, Guadalupe Prospero, Guadalupe Incluyente y Guadalupe Participativo.

El alcalde César Garza estuvo acompañado de secretarios y directores de área entre los que destacaban el Secretario del Ayuntamiento Gabriel Tláloc Cantú Cantú y el Secretario de Seguridad pública, el coronel Enrique Sanmiguel entre muchos otros, quienes frente a líderes guadalupenses sellaron un compromiso común que traerá al municipio una cohesión social de la que no se tenga memoria.

La pobreza y la inseguridad tienen un fuerte enemigo en Paqto.

Ambicioso y Generoso, el programa !Aquí Estamos Todos¡ dará nueva vida a la palabra Comunidad... y eso no es poca cosa...









No hay comentarios:

Publicar un comentario