martes, 5 de marzo de 2013

Arranca Red Social por la Vivienda en Guadalupe

Notired/mnoticias.–En el marco de la Red Social por la Vivienda del Gobierno del Estado, este martes, el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz refrendó su compromiso por quienes más lo necesitan al recibir un donativo por tres millones de pesos por parte de la empresa Home Depot y  entregar “cuartos provisionales” a 40 familias que serán beneficiadas con este plan en una primera etapa.
 
La Red es un proyecto del Centro Productivo de Autoempleo en el que participan Fomerrey, Cemex, y la Cámara Nacional de Vivienda y a través del cual se apoya a los habitantes de las zonas de mayor marginación para mejorar o construir sus viviendas.
 
En el evento que tuvo lugar en la colonia Nuevo Milenio de Guadalupe; Erika Díaz Villafranca, directora de Mercadotecnia de Home Depot México entregó un cheque por tres millones de pesos a Gustavo Gutiérrez Lee, director general de Hábitat para la Humanidad México, que serán destinados a la compra de material para la mejora o autoconstrucción de viviendas.
 
A los vecinos de esta colonia Medina de la Cruz les aseguró que su Gobierno no dejará atrás ni se olvidará de nadie, mucho menos de quienes más lo necesitan.
 
“Nuevo León no va a dejar a nadie atrás, mi Gobierno no quiere dejar a nadie atrás, vamos con ustedes, vamos por ustedes para apoyarlos y para ayudarlos; son acciones de justicia social, son acciones de solidaridad social y eso nunca se nos debe olvidar. No todo es presupuesto, no todos son recursos, no todas son grandes obras, no todas son grandes corporaciones, aquí las tenemos, grandes corporaciones trasnacionales pero que no olvidan su responsabilidad social, que no pierden su sensibilidad, que aquí están con nosotros, aquí están mañana físicamente enterándose, viendo la situación en primera persona y sabiendo que esa responsabilidad se tiene que traducir en bienestar y en calidad de vida para todos ustedes”
 
La Red Social de la Vivienda en Nuevo León tiene la finalidad de articular y fortalecer la capacidad de actuación de diversas organizaciones sociales, empresas socialmente responsables, instituciones educativas y del Gobierno en el Estado en acciones orientadas a la promoción social de vivienda en la población de menores ingresos, preferentemente no asalariada y sin acceso a crédito tradicional y menos de 3 salarios mínimos.
 
Estas acciones están siendo focalizadas en cuatro polígonos del área metropolitana: Alianza Real, Nuevo Milenio, San Bernabé e Independencia, que presentan rezago en construcción nueva o  mejoramiento de vivienda.
 
La colonia Nuevo Milenio y el Barrio Nuevo León de la colonia Alianza Real actualmente están en las primeras etapas de un plan de Producción Social de Vivienda Asistida.
 
En la colonia Nuevo Milenio un total de 187 lotes serán beneficiados con este programa. Actualmente el Gobierno del Estado interviene en ella con el programa Cobertura Total de Servicios Básicos.
 
En el evento estuvieron presentes César Garza Villarreal, presidente municipal de Guadalupe; Gabriel Tláloc Cantú Cantú, Secretario del Ayuntamiento de Guadalupe; Aurora Cavazos Cavazos, Secretaria de Desarrollo Social; Edgar Rodolfo Oláiz Ortiz, Director Ejecutivo de Fomerrey; Arturo Moyeda Treviño, Presidente de la CMIC en el estado; José Juan Guajardo Treviño, diputado local; José Nazario Pineda, Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Martha Herrera, directora de Responsabilidad Social de Cemex; y Raúl Sergio Treviño Guajardo, Presidente de la Canadevi.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario