viernes, 26 de julio de 2013

Reconoce Cabildo de Guadalupe a elementos de Protección Civil y Bomberos

Hace algunos días un matrimonio quedó atrapado en el río la Silla, apenas sujetandose debilmente de un árbol mientras la corriente no daba tregua para poder salir de ahí. Llegaron al auxilio personal de Bomberos y Protección Civil Municipal quienes de manera inmediata se dieron a la tarea de resolver un importante reto: Rescatar con vida a áquel matrimonio.
 
Finalmente la experiencia hizo que aquelos hombres idearan una solución: El usod de una grúa de bomberos que estiraría la escalera hasta donde se encontraba el matrimonio, mientras elementos bajarían a asegurar a la pareja, para luego iniciar su traslado a un lugar seguro. La maniobra fué un éxito, incluso mereció el reconocimiento de medios nacionales por tan inteligente plan.
 
El día de ayer en sesión de cabildo, aquellos valientes hombres fueron reconocidos uno a uno, en un gesto de honor a quien honor merece. El alcalde César Garza aprovechó para anunciar importantes estimulos para Bomberos y Protección Civil del municipio, lo que en suma redondeó aquel merecido homenaje.
 
Bomberos Guadalupe está comandada por su director Vicente Fausti Padilla, y Protección Civil Municipal por el comandante Jose Juan Romero Zendejas. Ambas direcciones dependen de la Secretaria del Ayuntamiento que dirige el Lic. Gabriel Tláloc Cantú Cantú
 
En horabuena por estos heroicos guadalupenses!!
 
Foto      Foto

No hay comentarios:

Publicar un comentario